Experto Víctor Ocaña sobre su renuncia: «Cuando algo va en contra de mis valores no me parece saludable seguir»

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, no solo se aísla de instituciones que le ofrecen ayuda si no también se va quedando solo en la contención de la pandemia del coronavirus. 

La mañana de este lunes, el experto en salud pública, Víctor Ocaña Guerrero, entregó una carta al gobernador Servando García Correa informando su renuncia irrevocable a su participación como miembro ad honorem de la Comisión Regional de Expertos en Salud, conformada por el Gobierno regional el pasado 30 de marzo.

En el documento, Ocaña señala que ya aportó sus conocimientos en proponer el fortalecimiento de el primer nivel de atención a través de un tratamiento sindrómico del covid-19 . Planteamiento que ha sido avalado por el Ministerio de Salud y que según el documento del experto, no fue atendido por las autoridades regionales. 

En su carta deja entrever una presunta falta de transparencia, honestidad, así como también una inacción e indecisión de parte de las autoridades que tienen cargo el manejo del control de la pandemia. «Prefiero seguir apoyando desde el anonimato, que es el escenario donde disfrutas mejor de los aciertos y se aprende más de los desaciertos«, añade en su carta de renuncia.

En diálogo con Cutivalú, el especialista defendió su decisión de renunciar al comité porque hay cosas que no puede controlar.

«Como persona tengo valores y en base a eso trabajo. Me encanta el trabajo honesto, transparente, hacer lo correcto, a tiempo y todo en tiempo; sobre todo pensando en la población. Es bueno dar un paso al costado porque hay que cosas que yo no puedo controlar […] cuando algo va en contra de mis valores no me parece saludable seguir porque entra a un conflicto de valores», expresó sin dar mayores detalles.