Colegio de Ingenieros reclama que GORE no permitió su acceso para revisar defensas ribereñas

Las defensas ribereñas del tramo II, que costaron más de S/139 millones, aparecieron con una grieta a la altura del Puente Cáceres, en Piura. Cutivalú consultó al decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora Román, la razón por la cuál no se hicieron las observaciones y recomendaciones cuando la obra estaba en construcción.

Al respecto, Alzamora Román señaló que el Gobierno Regional no permitió el acceso al Colegio de Ingenieros para revisar la obra de las defensas ribereñas y hacer recomendaciones sobre su construcción.

“Para nosotros es lamentable que el gobierno de la gestión anterior no nos haya permitido ingresar. Sólo observamos la obra desde fuera y a través de los medios de prensa”, indicó.

El decano del Colegio de Ingenieros agregó que esta no fue la única vez que el Gobierno Regional rechazó su acceso a una obra. La situación se repitió con la construcción de hospitales estratégicos e incluso con el dique construido dentro del cauce del río.

“Ese dique aguas abajo del puente Bolognesi,  hasta el momento, sigue allí, no tiene autorización de la Autoridad Nacional del Agua ni de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Y el Gore no nos dijo nada”, reclamó el decano del Colegio de Ingenieros.

Exigen la reparación de las defensas en el tramo II antes del reinicio de las lluvias