Tras conocer que el director de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia (Minjus), Roger Rodríguez, renunció a su cargo, otro funcionario tomó la misma decisión. Se trata de Víctor Manuel Quinteros Marquina, director general encargado de Búsqueda de Personas Desaparecidas y director de Registro e investigaciones Forense.
LEER MÁS | Renuncia director de Derechos Humanos del Minjus tras indulto a Fujimori
En una carta dirigida al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, Quinteros presentó su renuncia manifestando que “en atención a los hechos suscitados con relación al indulto otorgado al expresidente Fujimori, si bien las razones humanitarias prevalecen sobre toda limitación formal, también es cierto que la concesión de esta gracia presidencial requiere del cumplimiento de ciertas condiciones excepcionales en relación a la salud del beneficiario, así como sus condiciones de reclusión”.
“Lamentablemente, conforme a la información que sobre el caso se ha difundido en los últimos días, tales condiciones, en forma y fondo, no se han cumplido, tornando la decisión adoptada en un acto arbitrario y, por tanto, contrario a los principios y valores que el sector Justicia está en la obligación de cuidar y garantizar”, añade.