Regularán uso obligatorio de cámaras de vigilancia en centros comerciales

Más cámaras de seguridad para Piura.

Siete municipalidades provinciales vienen tramitando ordenanzas que regulan el uso obligatorio de cámaras de video vigilancia en centros comerciales e industriales.

Así se informó durante la reunión de trabajo que hoy sostuvo el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), encabezado por el gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán. Con estas ordenanzas se cumpliría uno de los acuerdos asumidos el 11 de octubre, tal como lo dio a conocer el Secretario Técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Eduardo Arbulú Gonzales.

La Municipalidad de Sechura es la única municipalidad provincial que ya cuenta con una Ordenanza que obliga la instalación de sistemas de video vigilancia en establecimientos comerciales e industriales. Se trata de la ordenanza Nº 025-2016, emitida el 17 de agosto de este año.

El jefe de la región policial, General Luis Bisso Pun, anunció que a partir de hoy se pondrá a disposición dos nuevos patrulleros y 10 motocicletas para el patrullaje en Piura y Sullana. La autoridad policial expuso ante el CORESEC. Aquí informó como avances en materia de seguridad ciudadana que, del 07 al 20 de octubre se han realizado 40 mega operativos, correspondiente a la División Policial de Piura y Sullana,

Asimismo, Bisso Pun añadió que en la División Policial Piura se han detenido a 125 personas. Mientras, en la División Policial de Sullana, se han detenido a 119, por diferentes ilícitos relacionados a Tráfico Ilícito de Drogas (TID) y agregó que hasta la fecha se ha intervenido 492 kilos de marihuana, en las unidades policiales de Talara, Bellavista, Tambogrande, Sullana, Máncora, Las Lomas y DEPINCRI (Sullana). En el caso de la jurisdicción de Piura, las principales son las Comisarías de Piura, Castilla y Tacalá.

A su turno, el Fiscal de Prevención del Delito de la Fiscalía- Piura, Armando Zapata Ortiz, invocó a las municipalidades a que establezcan normas para el control de bebidas alcohólicas, porque no existe una normativa ni a nivel regional, provincial ni distrital, que regule la venta de bebidas alcohólicas. Finalmente, volvieron a incidir en la importancia de la participación de los titulares del CORESEC, más no de representantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here