Buscan responsables ante problemas de energía del proyecto Alto Piura

Proyecto Alto Piura.

El consejero Hermer Alzamora no descartó que el Consejo regional inicie una investigación para determinar responsabilidades en el proyecto Alto Piura por no advertir los problemas en la línea de transmisión.

El consejero explicó que cuando los trabajos del Alto Piura se paralizaron en el 2014, el proyecto solicitó a ENOSA cortar la energía eléctrica. Una vez suscrito el contrato con Obrainsa- Astaldi, se le pidió la empresa elaborar un expediente técnico para solicitar a ENOSA nuevamente el abastecimiento de energía.

Helmer Alzamora indicó que ENOSA no otorgó el servicio debido a que detectó la pérdida de una considerable cantidad de cables en las líneas de transmisión, por esta razón, Obrainsa se vio obligada a usar grupos electrógenos. Según el consejero, a partir de estos gastos, la empresa iniciaría un pedido de un presupuesto adicional, sin embargo, aseguró que el monto no es de 25 millones de soles, tal como se publicó en un medio local.

El señor Alzamora indicó que ahora es necesario evaluar si es que hubo un plan de contingencia para afrontar este problema, e incluso señaló que ameritaría investigar la pérdida de los cables por los que ENOSA no otorgó la energía para los trabajos. Asimismo, aseguró que los trabajos del Proyecto del Alto Piura no se paralizarán e informó que hasta ahora se viene perforando 140 metros de profundidad para el túnel de trasvase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here