Héctor Béjar: El Ejército, la Fiscalía y el Poder Judicial se han convertido en partidos políticos

    Este no es un gobierno cívico militar como se le ha denominado últimamente al gobierno de Dina Boluarte, porque de “cívico no tiene nada” dijo Béjar, por lo cual hay que “prepararse para lo peor”.

    El exministro de Relaciones Exteriores sostiene en Cutivalú que, en las actuales condiciones, nada garantiza que exista una lista democrática para las próximas elecciones. Más bien advierte que el poder militar, el poder mediático, la Fiscalía y el Poder Judicial se han convertido en partidos políticos.

    El exministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Pedro Castillo recomienda difundir la mayor cantidad de información posible porque los medios de comunicación que actúan como “oficiales” desinforman permanentemente.

    En el Perú, necesitamos elementos comparativos que nos hagan reflexionar. Por ejemplo, por qué las medicinas en Bolivia están mucho más baratas que en el Perú; por qué los intereses de un préstamo bancario te cuestan tanto en el Perú; por qué una señora de edad corre peligro de vida cuando sube al transporte público y en otros países si hay respeto por la vida.

    El elemento comparativo es importante y debe ser discutido en vez de ir detrás de un tipo que le paga a todo el mundo para que voten por él.

    Multitudinaria marcha pacífica en contra del gobierno de Dina Boluarte

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí