Cutivalú lanza campaña comunicacional para prevenir la violencia de género en Piura

    El Área de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú viene ejecutando la campaña comunicacional #SinEtiquetas con la finalidad de contribuir a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos; apuntando a la igualdad de género y reafirmando nuestra posición en contra de la violencia contra la mujer.

    “Con esta campaña estamos contribuyendo hacia el respeto porque el feminicidio, la violencia física, sexual, psicológica, económica dirigida hacia las mujeres fundamentalmente tiene como base los estereotipos de género por esta cultura machista y patriarcal”, afirmó la coordinadora del Área de Incidencia y Desarrollo de Cutivalú, Ortelia Valladolid Bran.

    Por otro lado, este plan comunicacional consiste en dos spots de video, habiéndose difundido el primer spot el pasado miércoles 28 de diciembre, el cual busca visibilizar la importancia de eliminar las etiquetas llenas de prejuicios e intolerancia que nos coloca la sociedad a hombres y mujeres; además, destacar el rol fundamental de educar de manera inclusiva y respetuosa a las nuevas generaciones para prevenir la violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes.

    “Esta campaña busca contribuir en el respeto hacia las personas, desaprender estereotipos de género, pero busca sobre todo el respeto entre la enseñanza que podamos brindar a niños y niñas con relación a los roles que tienen […] con esta campaña queremos que tanto los niños como las niñas, que las mujeres y los hombres tengan claro que lo único que nos diferencia es el sexo”, argumentó.

    Siguiendo con la programación, el segundo spot de video está próximo a salir este martes 10 de enero y bajo el hashtag #YoMeOcupo pretende reflejar la idea normalizada que indica que las responsabilidades del hogar es una tarea exclusiva de las mujeres; y, esta normalización es consecuencia de los estereotipos de género que utilizan los hombres a su favor para evadir responsabilidades.

    Cabe resaltar, que esta campaña nace inicialmente en Argentina a través de la iniciativa de Spotlight, una colaboración entre las Naciones Unidas y la Unión Europea. Por su parte, Cutivalú realiza esta réplica en colaboración con la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos (AIETI), ONG Jesuita Alboan, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y Servicios Educativos el Agustino.