Refuerzan seguridad en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Foto: Composición Cutivalú.

Ante el ingreso no autorizado de manifestantes a la ciudad universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, dijo que se ha reforzado la seguridad en ese recinto, así como en todas sus sedes, a fin de velar por la seguridad y tranquilidad de la comunidad universitaria.

Ramón aseguró que esta medida se está ejecutando en todas las sedes de la universidad, incluyendo la Facultad de Medicina “San Fernando” (Cercado de Lima) y la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial (San Juan de Lurigancho).

“La universidad no es un campo de batalla, sino un centro de cultura, educación y de investigación y no puede ser tomada arbitrariamente por un grupo de pobladores, como se está viendo a nivel nacional y que daña la imagen de la universidad”, comentó a Canal N.

Asimismo, precisó que el consejo universitario se encuentra debatiendo cómo se sancionará a los estudiantes que ayudaron al ingreso de manifestantes, aunque resaltó que no hay más de 30 alumnos participando en la protesta.

“Garantizamos que de este grupo son 30 alumnos a lo mucho, no hay más, el resto son gente infiltrada que está usando los ambientes de la universidad para su propio beneficio político”, anotó.

La rectora señaló que las sanciones pueden ir desde la suspensión temporal hasta el retiro definitivo, todo dependerá de las circunstancias. 

De igual manera, comunicó a los docentes, estudiantes y personal administrativo que, por disposición de la alta dirección de la UNMSM, las clases presenciales y semipresenciales se realizarán de manera virtual hasta el viernes 20 de enero.

Por último, hizo un llamado a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que tomen todas las medidas pertinentes para prevenir que los manifestantes dañen la infraestructura y bienes de la universidad.

“No se puede retomar las clases con la presencia de gente extraña a la universidad,  tenemos que garantizar que los alumnos puedan ingresar con libertad al igual que los profesores, por eso estamos llamando a la Policía para que cumplan su función, porque en este momento estamos sin garantías constitucionales, respetando el estado de derecho de la instituciones”, sostuvo.

Fuente: Andina.

Juan Torres: Leyes desfavorables para campesinado viene desde la colonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí