Piura: Autoridades provinciales crearán redes de mujeres e instancias comunitarias para prevenir la violencia de género

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura, mgr. Jaime Solano Castillo, se comprometió a trabajar activamente para reducir la violencia de género desde la Instancia Provincial de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Durante la reunión con el equipo técnico de Intelta-Cutivalú, institución que forma parte de la Instancia Provincial de Concertación, el funcionario agregó que una de las actividades que se abordarán será la creación de Instancias Comunitarias para prevenir la violencia. «En los centros poblados no tenemos Instancias, por eso vamos a reunirnos con los integrantes de la Instancia distrital para identificar las zonas con mayor índice de violencia para instalar las Instancias Comunitarias«, explicó Solano Castillo. Asimismo, reiteró su compromiso para coordinar con todas las instituciones que integran la Instancia y hacer un trabajo coordinado.

En otro momento, la coordinadora del área de Incidencia y Desarrollo de Intelta-Cutivalú, lic. Ortelia Valladolid Bran, reflexionó en la necesidad de crear una Red de Mujeres provincial y una regional conformada por lideresas para prevenir la violencia. «A nivel de provincia ya tenemos una Red de Soporte a Víctimas de Violencia en Veintiséis de Octubre y Tambogrande. Sin embargo, el reto es tener una red en al menos 5 distritos de Piura, de manera que nos permita tener una red provincial», explicó.

Valladolid Bran recordó que la anterior gestión provincial no mostró apertura para trabajar en prevención de violencia de género, pero que Cutivalú ejecutó capacitaciones y talleres en este tema.

Cabe señalar que la Instancia Provincial de Concertación está presidida por el alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid, e integrada por la Gerencia de Desarrollo Social de Piura, Intelta – Cutivalú, el Centro Emergencia Mujer, la Comisaría de Piura, el Ministerio Público, la Corte Superior de Justicia de Piura y demás instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí