Cuenta regresiva: Red de mujeres en Chulucanas asiste a últimos taller ejecutados por el proyecto de AECID, AIETI y Cutivalú

    El proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura” que ejecuta Cutivalú en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos (AIETI) está finalizando diversas actividades que se programaron para cumplir el objetivo de promover un trabajo con equidad en la región. 

    En el distrito de Chulucanas se obtiene gran satisfacción del trabajo realizado por el proyecto al involucrarse en la formación y consolidación de la Red de Acompañamiento y Soporte a Víctimas de Violencia (RASVVI). Las integrantes de dicho grupo han fortalecido sus capacidades y son mujeres empoderadas para liderar en su comunidad.

    Desde el 2019 las lideresas han sido capacitadas y asesoradas en temas de equidad de género y en la prevención y erradicación de la violencia que afecta en su mayoría a las mujeres. Las respuestas inmediatas se han llevado a la práctica en el cambio del estilo de vida de las mismas mujeres y su influencia en otras que ahora entienden que los derechos deben protegerse, que existe leyes, tal como la Ley 30364, que las amparan y que las autoridades tienen el deber de hacerlas cumplir, y por supuesto han aprendido que existen muchos tipos de violencia y que ninguno debe tolerarse.

    Este es uno de los últimos talleres que ha programado el proyecto y se les hizo entrega del material que otorga el convenio del proyecto para que sigan desarrollando sus actividades y estrategias para difundir el mensaje de lucha contra la violencia en sus comunidades y de esta manera contribuir a que más ciudadanos, ciudadanas, campesinos y campesinas se sumen a edificar una sociedad más justa para todas y todos.