Realizarán acciones legales contra autorización municipal para otorgar facultades a Vivienda

La regidora de la Municipalidad de Piura, Kelly Morillas Bogado, informó que recibió un oficio del alcalde, Óscar Miranda, donde la autoridad edil considera que debe culminarse con el proceso de concesión de la Eps Grau.

Kelly Morillas Bogado manifestó que los regidores de minoría iniciarán las acciones legales correspondientes.

La concejal detalló que interpondrán un proceso “contencioso administrativo» contra el alcalde de Piura con la finalidad que el Poder Judicial realice un control de legalidad del acuerdo de mayoría simple aprobado en el Concejo de Piura.

Morillas Bogado recordó que la ley exige “mayoría calificada” para aprobar la delegación de facultades a favor del Ministerio de Vivienda para la concesión de la EPS Grau.

La concejal dijo que el alcalde de Piura debe someterse al ordenamiento jurídico, y destacó que luchará hasta las últimas consecuencias para que se respete la norma y los intereses de los piuranos y las piuranas.

Por su parte, el alcalde Óscar Miranda aseguró que el oficio enviado obedece a informar a los regidores lo que que se ha avanzado en la propuesta de delegar facultades al Ministerio de Vivienda en el proceso de la posible concesión de la EPS Grau.

El burgomaestre aseguró que aún no tienen la aprobación del Ministerio de Vivienda con respecto a la consulta hecha en torno a si es suficiente la autorización de las 3 municipalidades de la región (Piura, Morropón y Sullana), o se necesita también la aprobación de las municipalidades de Talara y Paita, en donde el otorgamiento a la cartera de Vivienda para la posible concesión de la EPS Grau fue rechazado.