Realizan visitas técnicas al río Chira para evaluar impacto de diques construidos por Caña Brava

Foto referencial.

Hoy y mañana se realizan las visitas técnicas al río Chira para evaluar el impacto de los dos diques construidos por la empresa Caña Brava que represaron el agua e impidió que transcurra hasta la planta El Arenal.

El anuncio lo hizo Ronald Ruiz Chapilliquén, gerente regional de recursos naturales, quien dijo que en la inspección de hoy participará conjuntamente con la autotidad administrativa del agua; mientras que mañana, participará el consejo regional.

Mencionó que no sólo se buscará conocer y analizar no sólo el problema de los diques sino también del dren construido por la empresa, entre Pucusalá y Buenaventura de La Huaca, que estaría arrojando agua contaminada al río sin el debido tratamiento.

El gerente regional de recursos naturales, Ronald Ruiz, también informó que la autoridad del agua ha dado autorización a la empresa Agrícola del Chira para construir unos sifones.

Pero, el jefe de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, Marco Castillo, dio a conocer que la autorización fue para que dicha empresa construyera un bay pass con el fin de que sus vehículos pasen por el río Chira.

Al final, lo que la empresa construyó no fueron sifones ni bay pass, sino 2 diques o muros que represaron las aguas del río Chira, tal como demuestran las imágenes que los pobladores han presentado a Ronald Ruiz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here