Aprueban ordenanza que exige certificado de salud mental a docentes

Por unanimidad el Consejo Regional de Piura aprobó ordenanza que exige a los docentes tener certificado de salud mental para ser contratados.

El especialista de la Dirección Regional de Educación, Óscar Salazar Rivas, explicó que una vez que se publique la ordenanza regional, coordinarán con el Colegio de Psicólogos la implementación del certificado de salud mental.

Salazar Rivas detalló que el proceso se iniciaría con la publicación de la normativa de contratación en la que se especificará el cronograma que deberán seguir los docentes.

Asimismo, la Dirección regional de Educación establecerá los plazos para que los docentes obtengan su certificado psicológico.

Óscar Salazar estimó que con esta medida se promueve la prevención de la violencia y acoso escolar por parte de los profesores.

El especialista de la Dirección Regional de Educación, Óscar Salazar Rivas, explicó a Cutivalú que se contratarán psicólogos de manera progresiva, priorizando las instituciones educativas con alto riesgo social a nivel de las once Ugeles

El funcionario detalló que la idea de contratar psicólogos es que brinden la asistencia y tratamiento adecuado a los estudiantes afectado por la violencia.

Salazar Rivas comentó que en un principio se esperan contratar 400 psicólogos, considerando que el próximo año hay 170 escuelas que ya cuentan con estos profesionales.

En relación tema presupuestal, dijo Óscar Salazar, la ordenanza contempla algunos artículos para que se gestione ante las instancias superiores como gobierno regional y Dirección de Educación el presupuesto para lograr contratar a estos especialistas

Foto Referencial 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here