Quitan bloquetas de calles de Catacaos para pavimentarlas, pese a que hay otras vías que urgen ser reparadas

Los moradores del asentamiento humano Juan de Mori, en Catacaos, reportaron que una empresa viene destruyendo calles que habían sido embloquetadas hace menos de cinco años para iniciar una nueva obra de pavimentación. Señalan que existen otras obras o calles que necesitan ser priorizadas.

“El proyecto era para arreglar tramos deteriorados, pero la municipalidad ha mandado maquinaria a destruir lo que estaba en buen estado. La obra de las bloquetas no tiene muchos años, es reciente. Se debería priorizar obras más urgentes como la rehabilitación del mercado”, expresó una moradora.

Inclusive reportan que les han pedido a los vecinos que saquen las bloquetas y se apropien de ellas, en lugar de que la municipalidad distrital de Catacaos las reutilice para reparar un parque y otros espacios públicos.

En breves declaraciones a Cutivalú, el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, dijo que se trata de una obra d e pistas y veredas financiada por la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) por un valor de 7 millones 623 mil soles y un plazo de ejecución de 180 días calendario. Según la autoridad, la obra se inició la semana anterior y son un total de siete las calles que serán reparadas.

Sobre la denuncia ciudadana por la destrucción de calles en buen estado, el alcalde evitó pronunciarse y nos derivó con su gerente encargado de Infraestructura, Eduardo García Mandamientos. El funcionario explicó que son siete las calles a intervenir: Juan Velasco, Integración, San José, Ciro Tito Andrade, 4 diciembre y 16 de Noviembre, Calle 1.  

Señaló que con respecto al retiro de bloquetas de las calles solo se ha realizado en las zonas de intervención. Además explicó que  la empresa coordinó con los vecinos pero hubo un desorden y por ello es que algunos moradores denunciaron el hecho.

Además sostuvo que existen calles que no están tan deterioradas pero deben ser cambiadas para darle pendiente para la evacuación de aguas pluviales a dos canales.

“Existen dos finalidades para intervenir estas calles una es que sea duradera y la segunda que tengan las pendientes para una adecuada evacuación de las aguas puviales. Hay calles que si bien es cierto no están tan dañadas pero necesariamente se tiene que cambiar las pendientes para  darle la evacuación hacia el canal vía Callejón de los Sechuras y el dren Cayetano Heredia», señaló el funcionario.

AUDIO>>>

Hospitales paralizados: Regidores de Huarmaca acusan al Gore Piura de no permitir fiscalizar los trabajos