QALI WARMA Piura: alimentos ya se encuentran en IE antes de clausura de año escolar

El programa Qali Warma detuvo la distribución de conservas de pescado solo en algunos colegios de Piura.

El jefe de la unidad ejecutora del Programa Social Qali Warma en Piura, Marco Antonio Ganoza Esteves, informó que todos alimentos ya fueron desplazados a las instituciones educativas.

Marco Antonio Ganoza Esteves mencionó que ningún colegio podría quedarse desabastecida al 30 de noviembre del presente año dado que los alimentos “están asegurados”.

Ganoza Esteves manifestó que sólo hay un 20% de alimento que aún falta ser consumido en el 2015.

El funcionario dijo que se reúnen con los comités de compra para dar asistencia técnica y brindar el servicio el próximo año en el momento adecuado y al inicio de clases en los centros educativos.

Ganoza Esteves agregó que para el próximo año tendría que planificarse bien la entrega, fecha y rutas. Indicó que en ese proceso nuevo los proveedores tendrán que garantizar que los alimentos lleguen en buenas condiciones a cada lugar.

Por otro lado, Marco Antonio Ganoza Esteves manifestó que coordina con los padres y madres de familia de los colegios para que tomen las medidas de seguridad  con los alimentos ante las lluvias del Fenómeno El Niño.

Ganoza Esteves sostuvo que al existir una alta vulnerabilidad en más 2 mil colegios de la región que podrían ser afectadas por las lluvias, pedirá a los padres y madres que cuando reciban los alimentos lo coloquen en zonas seguras.

Señaló que realizan talleres de capacitación para los comités de alimentación en caso se presente un  periodo lluvioso.

Foto: Perú 21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí