Talara: denuncian incumplimiento de oferta laboral en PMRT

La población de Talara denunció el incumplimiento de la oferta laboral del 70% de mano de obra no calificada, tal como lo estima el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Este reclamo se dio también, en la III Sesión Descentralizada y Audiencia Pública de la comisión de Energía y Minas del Congreso de la República, realizada el último viernes 20 de noviembre en Talara.

Asimismo, en dicha sesión se denunció la entrega de información, supuestamente falsa, por parte de los trabajadores durante su contratación.

Y es que, según la población, muchos de los que vienen siendo contratados, declararían domicilios de la zona, luego de haber cambiado su residencia.

Esta situación puede ser demostrada, pues en el DNI de los contratados aparece la fecha del cambio de domicilio, aseguró la población que participó de la Sesión Descentralizada.

Por su parte, el especialista en hidrocarburos, Jorge Manco Zaconetti, señaló a través de Cutivalú, que Petroperú debe ser trasparente en la oferta laboral propuesta para la población en el Proyecto de la Modernización de la Refinería de Talara.

Manco Zaconetti indicó que es difícil satisfacer a todos los sectores involucrados en esta necesidad laboral, pues existen también grupos de interés.

El especialista aseguró que este problema es comprensible debido a las grandes expectativas generadas en la población en el marco de la difícil situación que, actualmente, vive Talara por la baja producción de petróleo y la reducción del canon.

Por ello, Manco Zaconetti, sostuvo que Petroperú debe administrar técnicamente la oferta laboral para este importante proyecto. “Petroperú no debe ser considerada una agencia de empleos”, señaló el especialista.

Foto: El Comercio / Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí