Puno: Transporte y comercio continúan paralizados hasta que el gobierno escuche sus reclamos

Foto: Captura Facebook,

En Puno las movilizaciones continúan. Los transportistas y comerciantes se han sumado a las protestas, así también más de 200 personas partieron hacia Lima para reforzar las marchas contra el gobierno de Dina Boluarte.

La negativa del ejecutivo a atender las demandas de la población ha ocasionado que Puno continúe paralizado, señaló Ruth Luque, periodista de Pachamama Radio. De este modo la zona sur se está volviendo el epicentro de las manifestaciones.

Las provincias de El Collao, Chucuito y Yunguyo principalmente han mantenido cerradas las vías. Asimismo, a partir del último fin de semana, diferentes delegaciones han partido rumbo a Lima para sumarse a las manifestaciones en la capital.

“Han partido más de 30 vehículos, en cada vehículo hay un aproximado de 15 a 18 personas. Es un aproximado de 200 personas que van a llegar a Lima”, declaró.

Asimismo agregó que estudiantes de la universidad del Altiplano de Puno también llegarán a la capital. “Debido a que la presidenta no se hace cargo de sus demandas, van a continuar acudiendo a la capital para reforzar las marchas”, agregó..

Agregó que en el departamento sureño no hay comercio ni transporte y la situación se mantendrá hasta que el gobierno acate sus demandas. “Los que se quedaron acatan incluso con mayor contundencia de antes”, concluyó Luque.

“El Perú es una sociedad racista”, afirma especialista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí