Dos manifestantes fallecieron por impacto de bala en La Libertad

Foto: Facebook.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) y el Frente Popular de Lucha de La Libertad (FREPOLL) presentaron un reporte sobre el estado de las protestas en Chao y Virú. Según el informe, hasta el momento hay dos fallecidos producto de las protestas, ambos fallecieron debido al impacto de un proyectil de arma de fuego

Se trata de Segundo Nixon Sánchez Huaynacari (23), obrero natural de Yurimaguas y Carlos Huamán Cabrera (26), quienes fueron abatidos por la policía en medio de las manifestaciones. Este reporte fue elaborado por abogados que visitaron la zona tras el enfrentamiento del viernes 20 de enero.

Así también reportan que hay decenas de heridos que decidieron no acudir a un centro médico por temor a ser detenidos, es el caso de Jorge Luis González Castañeda (21) quien tiene una herida de bala en la pierna y Yeiki Yasmín Núñez Reyna, quien recibió un perdigón en el dedo.

En esa línea agrega que “existe amedrentamiento y hostilización hacia los líderes sociales de la protesta, quienes incluso han recibido una advertencia de parte de la Fiscalía de prevención del delito”.

Por ello los organismos de defensa piden que se respeten los derechos humanos en el marco de la protesta y se levante el estado de emergencia en La Libertad. Así también exigen que el accionar de las fuerzas armadas y la Policía Nacional “sea en estricto racional y proporcionada”.

Puno: Transporte y comercio continúan paralizados hasta que el gobierno escuche sus reclamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí