Puno: Con bloqueo de vías población exigen el cierre del Congreso y adelanto de elecciones

Casi la totalidad de provincias de la región Puno iniciaron un paro indefinido con bloqueo de vías y restricción del tránsito vehicular.

Foto: Pachamama Radio

Con una agenda en común, casi la totalidad de provincias de la región Puno iniciaron un paro indefinido con bloqueo de vías y restricción del tránsito vehicular, exigen el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones generales, la renuncia de la mandataria, el cambio de la Carta Magna y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

Desde las cero horas de este miércoles, cuatro piquetes de huelguistas bloquearon la carretera Interoceánica, restringiendo el paso de vehículos desde el puente Palmera en el distrito de San Antón (Azángaro); en esta misma provincia, diferentes piquetes cerraron los ingresos y salidas, restringiendo así el pase hacia la zona norte de la región.

Foto: Pachamama Radio

Similar situación ocurre en la provincia de Huancané, donde la población restringió el tránsito de vehículos y tomaron el puente Huancané; en los distritos de Taraco, Vilquechico y Rosaspata, la ciudadanía exige la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien califican de usurpadora.

En la localidad de Macusani, provincia de Carabaya, las instituciones públicas restringieron la atención a la población, debido a las protestas. Similar situación se vive en los distritos de Cabanilla y Pucará de la provincia de Lampa.

Comerciantes de Ilave (El Collao), también se plegaron a esta medida de protesta, junto a la ciudadanía, dirigentes y demás gremios, tomaron el Puente Internacional, restringiendo así el paso de vehículos a la zona sur de la región.

Foto: Pachamama Radio

Distritos de la provincia de Chucuito también se sumaron a la movilización regional; mientras que en San Antonio de Putina, los transportistas y comerciantes suspendieron sus actividades para ser parte de las protestas, ellos exigen como punto principal el cierre del Congreso y la liberación del expresidente Pedro Castillo.

En las ciudades de Puno y Juliaca, la actividad comercial y el servicio de transporte fue restringido en su totalidad; desde muy temprano diferentes piquetes de huelguistas bloquearon las vías de ingreso y salida, “no nos sentimos representados por Dina Boluarte, exigimos el cierre del Congreso”, dijo una de las manifestantes.

Desde Pachamama radio, informó Ruth Flores, para la Coordinadora Nacional de Comunicaciones.

Elecciones  deben convocarse para el próximo año, según Coalición Ciudadana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí