Catacaos: Proyecto “Vamos Piuranos” impulsa recuperación de medios de vida en mujeres

La entrega está enmarcada dentro del Plan Semilla que consiste en un proceso de capacitación a nivel productivo y empresarial.

Ing. Teobaldo Valladares de la Municipalidad de Catacaos y Mariella Palacios Coordinadora del proyecto hicieron entrega a las beneficiarias.

Como parte del componente medios de vida del proyecto “Vamos Piuranos”, desarrollado por el Consorcio Care, Coopi y Cutivalú y financiado por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea,  se hizo entrega de ocho gallinas ponedoras por persona más alimentos balanceados y complejo B, a un grupo de 24 mujeres del asentamiento humano Jorge Chávez de Catacaos con la intención de impulsar la recuperación de sus bienes perdidos durante el fenómeno del niño costero de 2017.

La entrega está enmarcada dentro del Plan Semilla que consiste en un proceso de capacitación a nivel productivo y empresarial, con la finalidad de que las participantes saquen el mayor provecho posible a este componente del proyecto.

Asimismo, la actividad se realizó manera coordinada con la Municipalidad de Catacaos, representada en esta ocasión por el ingeniero Teobaldo Valladares Chiroque de la Gerencia de Desarrollo Económico, quien se comprometió hacerle seguimiento y brindar el apoyo necesario las beneficiarias.

El proyecto “Vamos Piuranos”, busca fortalecer la resiliencia de las comunidades frente a eventos naturales adversos, capacitándolas en gestión de riesgo de desastres y en medios de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí