Violencia sexual en Piura: 337 mujeres y 22 hombres han sido víctimas entre enero a junio de este año

Preocupante. La cifras de violencia en la región Piura han tenido un mayor impacto con la llegada de la pandemia, que significó una dura lucha para las víctimas al verse encerradas junto a sus agresores.

Según el reporte de los 18 Centros de Emergencia Mujer ubicados en la región Piura, de enero a junio de este año se registran 3647 casos de violencia, de los cuales 3303 corresponden a mujeres violentadas y 344 fueron hombres.

El mismo reporte revela que 337 mujeres y 22 hombres fueron víctimas de violencia sexual en la región Piura, en lo que va del 2021. Mientras que 1300 mujeres y 156 hombres sufrieron violencia física. Cabe resaltar que el año pasado el número de casos de violencia en los Centros de Emergencia de mujer fue de 4760.

A continuación, presentamos el resumen de datos estadísticos

La abogada Ingrid Maribel Ramírez Otero del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lamentó en Cutivalú la existencia de estas cifras, que en su mayoría son niñas y se refirió a la serie de esfuerzos que se hacen desde el sector, y también en coordinación con otras instituciones, para disminuir los casos de violencia en la región Piura.

Ingrid Ramírez Otero informó estas cifras durante el programa “Lo que callamos los hombres” que se trasmite los miércoles a las 9 am y los domingos a las 10 am en la multiplataforma de Cutivalú de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here