Protestas en La Libertad: Rondas campesinas bloquearon entradas y salidas de Huamachuco

Foto: Radar Informativo Quiruvilca.

Los integrantes de diferentes bases de las rondas campesinas del distrito de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, han bloqueado las vías de entradas y salidas de Huamachuco en rechazo al gobierno de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales

Estos bloqueos se ubican en la salida a Trujillo, conocida como el Cruce de la Cuchilla y en la salida a Pataz, sector Cruz de la Bendición y se han colocado como medida de fuerza, en el marco de la paralización anunciada por la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad.

El presidente de la Central Única de Rondas Campesinas de Huamachuco, Daniel Calderón Risco, declaró que los ronderos se han autoconvocado y no van a retroceder en sus medidas de lucha e invitó a las organizaciones sociales de base y la sociedad civil a que los apoyen en el paro indefinido.

Paro Nacional

Respecto a esto, Santos Saavedra Vásquez, Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú, declaró para Cutivalú.

“El día de hoy, la región de La Libertad había decretado ya iniciar desde hoy una paralización y ya está en pleno desarrollo. Entonces, así como las demás regiones que ya están haciendo procesos de movilizaciones, a partir del 19 ya se viene un paro total a nivel nacional”, indicó.

Protestas en La Libertad: Tres zonas fueron bloqueadas entre los distritos de Chao y Virú

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí