Protestas en La Libertad: Tres zonas fueron bloqueadas entre los distritos de Chao y Virú

Foto: Radio Ke Buena

Este lunes 16 de enero inició el paro indefinido en la región La Libertad. Manifestantes en la provincia de Virú, La Libertad, bloquearon la Panamericana Norte. Se registran, al menos, 3 piquetes entre los distritos de Chao y Virú. Además, se comunicó el inicio de una huelga indefinida en la región liberteña.

Esta vía es crucial para el traslado desde la ciudad de Trujillo y otras del norte hacia el sur, como Chimbote, Lima, Ica y demás. Hasta el momento, se registran al menos tres piquetes en la zona de San José, puente Virú y Chao.

Ronderos y dirigentes comunicaron a la población que se plegarán a los reclamos registrados en el sur del país y Lima para exigir la salida inmediata de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones y el cambio de la Constitución.

Paro indefinido

Por otra parte, ronderos ratificaron el inicio del paro indefinido en las vías que comunican con la sierra de La Libertad. A través de un comunicado, Pablo Haro informó que la fuerza de lucha incluye “movilización activa de las bases y presión política”.

Fuente: La República

Estudiantes de Ciencia Política de la UNT anuncian movilización 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí