Protestas en Cusco: Confirman 2 heridos por arma de fuego en enfrentamientos

Se registran enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los ciudadanos que salieron a protestar en la región de Cusco. El saldo es de 23 heridos y 6 detenidos.

Foto: LR.

Ciudadanos que se manifiestan en Cusco denuncian que las fuerzas del orden utilizan armas de fuego para disparar sin ningún reparo. Hasta el momento se contabilizan 23 heridos en los establecimientos de salud, así como 6 detenidos. La región se levantó con protestas de gran magnitud impulsados por la población y policía fallecidos en Juliaca, provincia de San Román (Puno). Este 11 de enero por la tarde, Cusco se encuentra en medio de protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones para este 2023.

Ciudadanos de varias provincias y distritos de la región de Cusco, muchas de ellas bastante lejanas como Yanatile, llegaron hasta la Ciudad Imperial para hacer escuchar sus demandas este miércoles 11 de enero.

La Gerencia Regional de Salud de Cusco niega que en su establecimiento se encuentre una persona fallecida. Asimismo, emitió un comunicado en el que informó que 2 de los heridos atendidos este miércoles 11 presentaron lesiones provocadas por armas de fuego.

 

Fuente: La República. 

Sechura: Alcaldesa se compromete a acelerar la obra de agua y alcantarillado en Parachique

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí