Investigan a jefa de Policía de Tránsito por apropiación de televisores en saqueo

Jefa de Poltran de Puno Irene Mamani tenía en su oficina televisores y diferentes objetos de aseo que no estaban contabilizados en actas de bienes robados a Plaza Vea y La Curacao

Foto: LR.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción de Puno, la noche del último martes, intervino a la jefe de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de Puno, la teniente PNP Irene Mamani Choque.

Se le investiga por presuntamente haberse apropiado de dos televisores incautados del saqueo ocurrido la noche del lunes 9 de enero en los locales comerciales de Plaza Vea y de La Curacao de Puno.

Durante las diligencias preliminares que se realizaron sobre el saqueo, en el despacho y el baño de la oficina de la teniente PNP, Irene Mamani Choque, ubicado en el complejo policial Santa Rosa de Puno, se encontró dos televisores de 70 pulgadas, además de otros objetos de aseo.

Estos bienes recuperados no estaban en las actas que levantó la Policía. La oficial se encuentra detenida en la Dirección Contra la Corrupción de la PNP de Puno, quien es investigada por el presunto delito de peculado.

En el complejo policial Santa Rosa de Puno, se realizan las diligencias del caso sobre el saqueo a las tiendas de Plaza Vea y La Curacao de Puno. Tras el robo de las tiendas la noche del lunes, la Policía logró intervenir a 40 personas civiles, entre varones y mujeres, involucrados en el ataque y saqueo al referido centro comercial. A todos se les incautó diferentes bienes.

Es investigada

El fiscal Anticorrupción, William Otazú Pinto, confirmó la detención preliminar por 48 horas de la jefa de Poltran Puno, Irene Mamani Choque, por el presunto delito de peculado.

Refirió que además de la oficial, se investigará si existen otros presuntos responsables de la apropiación de bienes recuperados tras los operativos.

Fuentes del Ministerio Público y de la Policía, contaron que la situación de la teniente es complicada. Indicaron que los suboficiales que habrían participado en la recuperación de bienes saqueados, habrían manifestado al fiscal, que las llaves de esa oficina solo las tienen la jefa de la Policía de Tránsito. De esa forma descartaron estar involucrados en la apropiación de bienes recuperados.

Se espera que la fiscalía, tras las investigaciones preliminares que se hace, solicite prisión para la oficial. Todavía no se ha determinado el valor de los bienes que fueron encontrados en la oficina de Eva Irene Mamani Choque.

Fuente: La República. 

Protestas en Cusco: Confirman 2 heridos por arma de fuego en enfrentamientos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí