Proponen plan de abastecimiento de agua para festividad del Señor Cautivo

El Colectivo Por el Agua de Ayabaca propone un plan de contingencia para abastecer con agua a las 150.000 personas que llegarán a la festividad del Señor Cautivo.

Así dijo Máximo Rojas, miembro de este colectivo que realizó hoy la marcha cívica y pacífica por el agua en Ayabaca.

Detalló que el plan de contingencia consiste en disponer por emergencia unas 8 cisternas durante los días de la festividad religiosa en octubre; y, luego de la fiesta, plantean el mejoramiento del sistema de agua entubada que existe en la actualidad.

Dijo que eso es lo mínimo que están demandando de manera inmediata, hasta avanzar con la rehabilitación del sistema de agua potable en el corto plazo y la ejecución del proyecto integral a mediano plazo.

El dirigente Máximo Rojas dijo que también exigen la rendición de cuentas de los 10 años de gestión del alcalde provincial de Ayabaca, Humberto Marchena, como una muestra clara de transparentar el uso de recursos municipales.

Asimismo, demandan el cambio o renovación de todos los funcionarios públicos de la municipalidad de Ayabaca porque, a pesar de los años transcurridos, no han sido capaces de resolver ni siquiera los graves problemas que presentan los servicios básicos, como por ejemplo el agua potable y alcantarillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here