General anuncia envío de equipos especiales para investigar asesinatos en Suyo

Jpeg

El nuevo jefe de la Región Policial de Piura, Luis Bisso Pun confirmó el envío a Suyo de equipos especiales para investigar los últimos asesinatos ocurridos en el distrito ayabaquino.

La nueva autoridad policial de Piura que juramentó hoy, indicó que coordinan con Unidades policiales especializadas de Lima para contrarrestar el clima de inseguridad que se vive en Suyo.

Otro de los problemas que se afrontará en el distrito ayabaquino es el narcotráfico. Para tal fin, el general Luis Bisso aseguró un trabajo más coordinado con la Dirección Antidrogas de la PNP.

En entrevista exclusiva para Radio Cutivalú, el jefe policial explicó que la lucha contra la corrupción dentro a policía consistirá en un control más estricto en todas las unidades de la región policial orientado a un cambio de actitud en los efectivos policiales, aseguró la nueva autoridad policial.

Luis Bisso también anunció como una de sus primeras medidas, la implementación de un plan de tutoriado. Este plan consiste en que los superiores de oficiales y suboficiales asesorarán y monitorearán al personal policial joven ya que la población policial de Piura es muy joven, por lo que es necesario una ardua y constante capacitación.

Respecto a la propuesta de la macrorregión policial conformada por Tumbes, Piura y Lambayeque, el nuevo general aseguró que esa propuesta aún está en evaluación. Una de las ventajas de esta macrorregión sería la agilización de la operatividad policial en el norte peruano, recordó, sin embargo, aclaró que por el momento, la unidad ejecutora continuará en Piura, aunque señaló que cualquier cambio será decidido por el gobierno central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here