Proponen juzgados especializados para procesos de corrupción

“Piura requiere de juzgados especializados para resolver procesos de corrupción”, opinó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Juan Carlos Checkley.

Las autoridades que conforman la Comisión Regional Anticorrupción de Piura, expresaron la necesidad de contar con juzgados que tramiten con exclusividad los procesos de corrupción en la región, debido a la complejidad y al mayor tiempo que se requiere para resolver este tipo de casos, cada vez más creciente.

Checkley Soria, quien además es el titular de la Comisión Regional Anticorrupción, indicó que por la naturaleza de estos procesos muchas veces se trabaja con indicios, requiriéndose de pericias y dedicación exclusiva de los jueces para estos casos.

Agregó que los procesos de corrupción son casos complejos, requieren plazos de investigación y revisar mucha información, y con la instalación de un juzgado especializado los juicios se verían de manera continuada, no se suspenderían las audiencias y dilatarían los plazos, pues en la actualidad el juez que tramita los casos de corrupción también tiene que trabajar casos comunes.

Afirmó que se evaluaría esta propuesta para encaminar la solicitud hacia el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y ver si Piura puede contar en breve con un juzgado que tramite procesos de corrupción.

Del mismo modo, durante la sesión, Checkley Soria propuso la inhabilitación de aquellos funcionarios públicos que estén condenados con sentencia consentida para que no vuelvan a ejercer ningún cargo público, a lo que llamó la “inhabilitación perpetua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí