Proponen cambios en administración del Valle San Lorenzo

El electo presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, Bruno Fosa Villar, anunció una urgente reorganización técnica, administrativa y financiera de esta institución.

Bruno Fosa exigió mayor presencia del Estado en las Juntas de Usuarios de todo el país ya que opina que las juntas han sido manejadas de manera más política que técnica. El presidente reconoció que la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo afronta enormes problemas con el agua, económicos, y administrativos y aseguró que forzará la disciplina entre todos los usuarios y usuarias del Valle de San Lorenzo para mejorar la gestión del agua.

Según el señor Fosa, las últimas directivas no han articulado a las instituciones involucradas en esta gestión, como lo son: las Juntas de Usuarios, las Comisiones de regantes, las Autoridades Locales del Agua, etc, pues considera que hay un divorcio entre estas instituciones.

De igual manera, anunció que priorizará el mejoramiento del túnel Culqui, que a la fecha está a punto de colapsar, por el cual se recibe las aguas que provienen del río Quiroz y se trasladan al valle de San Lorenzo. El presidente electo informó que evaluarán cuánto dinero se necesita para mejorar el túnel y de esta manera podrán gestionar el presupuesto. Asimismo, anunció que impulsará la construcción de las represas Vilcazán y Santa Rosa. Aunque expresó su preocupación por el tiempo que pueda demorar en concretarse estos proyectos.

Por otro lado, el directivo cuestionó la aprobación de la modificatoria de la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua, que impide a los agricultores elegir de manera democrática y universal a los directivos de las Juntas de agua y opinó que el congresista Elard Melgar, gestor de esta iniciativa legal, no conoce de la agricultura en el país, o tiene intereses particulares. “A mí me gustaría debatir con ese señor para ponerlo en su sitio y decirle lo que quieren los agricultores”, dijo Bruno Fosa.

Para concluir añadió que los congresistas no tienen idea de lo que pasa en la agricultura del país y señaló que sólo se habla de las cifras macroeconómicas producto de la agroexportación, pero se desconoce de la crisis política y económica que afronta la pequeña agricultura en el Perú, acotó el directivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here