Auditarán gestión saliente de Junta de Usuarios de Sechura

El electo presidente de Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, anunció como primera medida, una auditoría a la gestión anterior, pues considera que hay un desorden administrativo y financiero.

José Pingo Bayona informó que no trabajará con el mismo entorno de la última gestión y anunció que una de las primeras medidas será cambiar al actual gerente de la Junta y al jefe de la Administración Local de Agua del Medio y Bajo Piura, porque considera que no cumple con su función fiscalizadora.

El nuevo presidente cuestionó que no se haya fiscalizado la aprobación del balance financiero a través del directorio de la Junta, cuando debió hacerse en asamblea con la participación de las cuatro comisiones de regantes de Sechura. Pingo Bayona aseguró que existen usuarios, e incluso ex directivos de la Junta de Sechura, interesados en impedir que asuma la presidencia.

De igual modo, expresó su preocupación por la actual crisis de agua que afronta la región Piura y señaló que son muchos los cultivos los que están perdiéndose en el sector de Sechura, debido a la falta de agua. Asimismo, que la mayoría de usuarios han pagado hasta el 80% de la cuota para contar con agua y, sin embargo, no cuentan con el recurso hídrico. Por ello, exigió a la última directiva informar sobre dónde ha ido a parar ese monto.

Según el Plan de aprovechamiento hídrico de la Junta de Agua de Sechura, los agricultores de este sector deberían contar con agua. Sin embargo, debido a la escasez de agua en los reservorios, la realidad es diferente y criticó que la última junta directiva no intente solucionar este problema y, según comentó, «estén más preocupados en impedir que el comité electoral no emita el acta de proclamación de la nueve presidencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here