Acuerdan restablecer agua para el riego de cultivos

Este jueves primero de diciembre se repondrá por siete días el agua para riego en el Medio, Bajo Piura y Sechura. Así se acordó en la reunión entre dirigentes de las Juntas de usuarios y funcionarios del proyecto Chira Piura.

La información la compartió a través de Cutivalú, el presidente de la Junta de Usuarios de Sechura, José Pingo Bayona, luego de culminar la reunión con el Comité Técnico para la Operación del Sistema Hidráulico Chira Piura

Pingo Bayona, informó que a partir del 1 de diciembre se restablece el servicio de agua para las Juntas de Usuarios de Sechura y del Medio y Bajo Piura. Después de esa fecha se beneficiará al Valle de El Chira.

José Pingo comentó además que hay un compromiso de vigilar y cuidar el agua con apoyo de la Policía Nacional del Perú. Dijo que espera que las medidas de contingencia funcionen porque más de mil agricultores han sido afectados con los cortes del agua de riego, debido al déficit que padece Poechos.

Por la mañana, agricultores de estas Juntas de usuarios realizaron un plantón en las afueras del Proyecto Especial Chira Piura exigiendo que les den agua para sus cultivos. El representante de la Junta de Usuarios de Sechura, Zacarías Bancayán, revela que el 50% de la producción de arroz estaría en riesgo de perderse, así como diversos productos de pan llevar, ante la ausencia de agua.

Zacarías Bancayán lamentó que el pequeño agricultor siempre se vea perjudicado, pues agua hay en el reservorio, pero se está llevando para beneficio de las empresas que no son peruanas y no hay un adecuado manejo por parte de las autoridades del Chira Piura y Dirección de Agricultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here