Minem realiza inspección técnica a Nueva Refinería Talara

Infraestructura petrolera se encuentra en la última etapa de su proceso de modernización.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alessandra Herrera, cumplió el último fin de semana con su primera inspección oficial de las instalaciones del complejo refinero, el cual se encuentra con más de un 98% de avance y un horizonte para romper fuegos, completamente, en noviembre del corriente.

El balance fue positivo: un complejo con altos estándares internacionales con 16 unidades de proceso y cinco paquetes de unidades auxiliares y servicios complementarios, dos muelles de carga líquida y 21 tanques nuevos de almacenamiento; una planta desalinizadora de agua de mar que abastecerá la operación en su totalidad; transferencia de mejores prácticas mundiales de ingeniería en hidrocarburos; y la posibilidad de preparar combustible Euro 6 a partir del 2024, entre otras muchas virtudes.

Durante el recorrido, el titular de Petroperú, Humberto Campodónico, explicó que la planta se encuentra en la última etapa de arranque de las unidades de proceso y unidades auxiliares.

El coloso de Talara, vale precisar, cuenta con tecnología flexicoking, que le permite convertir productos de bajo valor económico en destilados óptimos y de gran rendimiento como diésel y gasolinas amigables con el medioambiente. Se espera que, cuando la planta llegue a su clímax de operación, pueda procesar hasta 95.000 barriles de crudo al día. Antes no pasaba de 65.000.

A su turno, la ministra Herrera, quien llegó acompañada del viceministro de Electricidad -y por encargatura, de Minas-, José Dávila, subrayó que Talara haya generado hasta 9.500 puestos de trabajo en el punto más alto de construcción, sobre todo con una alta participación femenina

Herrera Jara remarcó que, en adelante, los transportistas peruanos podrán gozar de un combustible limpio y de buena calidad, debido al meticuloso procesamiento que emplea el proyecto, cuya modernización comenzó en 2014. Asimismo, saludó que esta apuesta de Petroperú busque preservar y mejorar la calidad del aire, al producir óleos con menos de 50 partes por millón (ppm) de azufre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí