Prófugo alcalde de Bernal solicitó licencia al concejo municipal pero se lo negaron

El prófugo alcalde del distrito de Bernal en la provincia de Sechura, José Félix Cherre, ha solicitado por segunda vez una licencia por 30 días en tanto se resuelve su situación legal, al ser requerido por la justicia, tras haber sido hallado responsable de haber incurrido en falta grave en agravio del Estado, por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

El plazo ya se venció para que asuma sus funciones y de no hacerlo, se le declarará el abandono de cargo, con el planteamiento de causal de vacancia.

Así como se presenta el panorama en la capital regional del carnaval, es muy posible que asuma el cargo de alcalde el primer regidor Gilberto Ruíz Loro, quien actualmente ejerce el cargo por encargatura.

La decisión tomada por el pleno del concejo municipal con tres votos a favor y dos en contra, se da en el marco de no perjudicar el desarrollo de Bernal al no tener una autoridad edil con capacidad de resolver los problemas que aquejan a este distrito de la provincia de Sechura.

Como se conoce, el Poder Judicial condenó al alcalde de Bernal a 8 años de prisión por el presunto delito de peculado agravado contra el Estado. Esta condena es la segunda en contra de la autoridad, quien anteriormente recibió una pena de 3 años de prisión por colusión simple.