«Proceso de transferencia debe estar a cargo de expertos en gestión pública»

Así opinó en CUTIVALÚ el especialista Luis Alama Alzamora.

Luis Alama Alzamora.

El especialista en transferencia municipal Luis Alama Alzamora consideró que los nuevos alcaldes electos deben elegir muy bien a los profesionales que tendrán a cargo esta función para que al momento de verificar los bienes y firmar los documentos tengan muy claro que están recibiendo de la gestión saliente.

“La recomendación para los alcaldes entrantes es que los miembros de las comisiones de transferencia deben tener experiencia en las áreas que les corresponde. Por ejemplo, experiencia en presupuesto, inversiones, logística; en conclusión, técnicos para que no les entreguen gato por liebre”, expresó.

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Luis Alama explicó que las comisiones de transferencia deben instalarse después de que el Jurado Nacional de Elecciones entrega, a través de los Jurados Electorales Especiales, las credenciales a los nuevas alcaldes y regidores.

Explica que como parte del proceso se debe llenar un informe de transferencia de gestión el cual se entrega a la Contraloría General de la República, tal como lo establece la directiva N° 08-2018 de dicha institución, y la ley N° 30204.

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