Primera jornada de capacitación a miembros de mesa será este domingo 18 de septiembre

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura desarrollará este domingo 18 de setiembre, una jornada de capacitación para miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes asumirán dicho rol en la Elecciones Regionales y Municipales 2022 en las provincias de Piura, Paita y Sechura,

La actividad se realizará en 63 locales de capacitación, ubicados en los 23 distritos y 19 centros poblados de la jurisdicción de la ODPE Piura. En esta jornada presencial, los miembros de mesa podrán trabajar con el material de capacitación, el cual es parecido al material electoral que tendrán en sus manos el 2 de octubre. 

Los capacitadores y capacitadoras a cargo de los talleres enseñarán a los miembros de mesa cada una de sus funciones durante la instalación, el sufragio y el escrutinio en sus respectivas mesas electorales. Asimismo, aprenderán la importancia del registro, cuidado de las actas, hologramas, el cartel de resultados, entre otros.

Respecto a la ubicación de los centros de capacitación, en la provincia de Piura se ha dispuesto un total de 42. En la ciudad de Piura, se ha implementado seis locales, entre los mas importantes, los colegios Nuestra Señora de Fátima, Ignacio Sánchez (Ex 21), Selmira de Varona, y San Pedro.

En el distrito Veintiséis de Octubre, se ha acondicionarán cinco locales de capacitación, entre los más grandes se encuentra el colegio Jorge Basadre, la I. E. José Olaya Balandra y el colegio San José.

También se designaron cuatro locales para el distrito de Castilla, entre ellos, la Universidad Nacional de Piura, la I.E. Teniente Miguel Cortés del Castillo y el colegio Manuel Scorza. 

En el caso de la provincia de Paita, se habilitarán 12 locales de capacitación entre sus distritos y centros poblados. Al respecto, en la ciudad de Paita hay 2 locales para capacitar a los miembros de mesa. Estos locales son la I. E. 14744 Juan Pablo II y la I. E. 14743 Sagrado Corazón de Jesús. 

La provincia de Sechura contará con 9 locales de capacitación. Los miembros de mesa de la capital provincial podrán acudir a la I. E. Emblemática San Martín o a los otros 8 locales acondicionados en los demás distritos y centros poblados.

Debate en Cutivalú: Hilbck plantea reactivar la oficina anticorrupción y Dioses que Contraloría fiscalice a los funcionarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí