Prevención de trata: Cutivalú presenta proyecto a la Comisión Regional

El pasado 30 de noviembre, Cutivalú realizó la presentación oficial a la Comisión Regional de lucha contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, del proyecto intercultural para el fortalecimiento de capacidades sociales y mecanismos de articulación para la prevención de Trata de Personas que se ejecuta por Cutivalú en consorcio con Saipe desde noviembre en las regiones de Piura y Amazonas con el financiamiento de Manos Unidas y Misereor.

Es necesario mencionar que, el delito de la trata de personas es considerado un crimen de lesa humanidad y hasta el momento se han reportado 30 casos, según la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas(FISTRAP), por lo que el tema en cuestión forma parte de la agenda de Cutivalú y en ese sentido, se presenta el proyecto: «Tu vida no tiene precio, denuncia la trata». 

A su vez, la Comisión Regional de lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes, integrada por la FISTRAP, UGEL Piura, DREP, Ministerio Público, Ministerio de la Mujer, Organización Internacional para las Migraciones, Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional del Perú, CARE Perú, Cutivalú, entre otros, representan alianzas estratégicas para el logro de los objetivos del proyecto.

En cuanto a los objetivos y actores del proyecto:

La finalidad de ejecutar este proyecto es contribuir a mejorar la convivencia social con relación al respeto y promoción del Derecho a la No Violencia en sectores sociales vulnerables. Además, se viene trabajando en los distritos de Paita, Veintiséis de Octubre, Tambogrande, Las Lomas, Paimas y Suyo; y en Amazonas, los aliados estratégicos de Servicio Agropecuario para la Investigación y Promoción Económica (SAIPE) y radio Kampagkis lo trabajarán en Santa María de Nieva – Condorcanqui.

Por su parte, el proyecto ya fue presentado a la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) y a la Unidad de Gestión Educativa Local de Piura, Sullana, Ayabaca y Paita el pasado 23 de noviembre.

A su vez, se trabajará con mujeres, Organizaciones Sociales de Base, los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (CODISEC), comunidad educativa, corresponsales y comunicadores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí