Pacasmayo y Cutivalú extenderán proyecto con adolescentes de Fe y Alegría este 2023

El proyecto Construyendo juntos proyectos de vida, que ejecuta Cutivalú en alianza estratégica con Cementos Pacasmayo en el colegio Fe y Alegría N°49 desde el 2018, se extenderá para este 2023. Así lo informó Javier Castillo, gerente corporativo de Relaciones Comunitarias de Cemento Pacasmayo.

Construyendo juntos proyectos de vida brinda sesiones, talleres y capacitaciones a estudiantes en temas como salud sexual, enamoramiento, autoestima, prevención de violencia de género, gestión de emociones y más. El objetivo del proyecto es que la población estudiantil tenga los conocimientos para elaborar su proyecto de vida a corto y largo plazo.

«Quiero anunciar que en el 2023, el proyecto va (a extenderse), pero esta vez haciendo eco al pedido del colegio Fe y Alegría N° 49 en la que nos pedían que esos talleres que impartían a tercero, cuarto y quinto se extiendan a primero y segundo de secundaria», señaló Javier Castillo.

De acuerdo con la coordinadora del proyecto, lic. psic. Isabel Requena Barreto, se ha trabajado con 187 adolescentes de trercero, cuarto y quinto de secundaria. Asimismo, el proyecto contemplaba capacitar a seis docentes de tutoría del colegio en temas de motivación, gestión de tiempo y prevención de trata de personas. Pese a ello, el proyecto capacitó a 39 docentes, superando la meta inicial.

«Los resultador (del proyecto) han sido buenísimos. Nosotros ya no vemos Construyendo juntos proyectos de vida como un proyecto, sino como un programa», dijo Castillo. Asimismo, la profesora Evelyn Poicón, docente de tutoría del colegio, resaltó que desde que inició el proyecto se ha reducido los casos de embarazo adolescente y la población estudiantil se muestra más desenvuelta e informada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí