Presunto feminicidio en Huancabamba: madre de cinco niños murió por impacto de bala

El principal sospechoso es el esposo de la víctima quien se encuentra no habido.

Rosa Santos Huamán falleció luego de ser herida de bala a la altura del pulmón, presuntamente por su esposo José Potenciano Chanta, quien habría disparado a la mujer en su casa, frente a dos de sus cinco menores hijos. El hecho sucedió el martes 02 de marzo por la mañana en el sector Chilcapun del caserío de Ulpamache, distrito de Sondorillo (Huancabamba).

Según indicó el primo de la víctima, Guillermo Santos Ticleahuanca, Rosa fue trasladada al centro de salud de Huancabamba, donde fue estabilizada para luego ser enviada a Piura. Sin embargo, los médicos de Piura informaron que el pulmón y el corazón de la víctima fueron dañados, por lo que, aproximadamente, a las 7:00 p.m.  Rosa Santos Huamán falleció. 

AUDIO>>> 

Según informó el familiar de la víctima, Rosa Santos tenía problemas con su esposo desde hace tiempo, había presentado denuncias por violencia física y había decidido separarse. 

Por ahora, la policía está investigando el caso y buscando a José Potenciando, cuyo paradero se desconoce. 

Por su parte, la abogada Diana Loayza Campos, encargada del Centro Emergencia Mujer de Huancabamba, informó a Cutivalú que se está brindando todos los servicios a los familiares de la víctima: apoyo legal, psicológico y social.

ANGR pide al Congreso una ley que permita a los Gobiernos Regionales comprar vacunas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí