Presidente Francisco Sagasti y Pedro Castillo se reunieron en Palacio de Gobierno

Imagen: Cutivalú

Actualización

El presidente electo Pedro Castillo y al actual jefe de Estado, Francisco Sagasti tuvieron su primer encuentro oficial este miércoles 21 de julio a partir de las 4.00 p. m. con el fin de tratar la transferencia de mando, así como otros temas prioritarios para el país.

En el encuentro, que duró más de dos horas, también estuvieron presentes la nueva vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, y la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, quienes acompañaron a ambos presidentes a dos días de la entrega de credenciales.

Cabe mencionar que esta es la primera reunión entre ambos, luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamara a Pedro Castillo como nuevo presidente los próximos cinco años tras más 43 días de realizarse la segunda vuelta.

A su salida de Palacio, el maestro cajamarquino subió a una camioneta sin dar declaraciones a la prensa. Dicha reunión se da a una semana de 28 de julio, día que Francisco Sagasti deberá entregarla la banda presidencial al representante de Perú Libre.

Minuto a minuto

18:17 pm
Dina Boluarte, Pedro Castillo, Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez. Foto: Presidencia

18:10 pm
Francisco Sagasti conversando con Pedro Castillo antes de la reunión. Foto: Presidencia

16:18 pm
El actual jefe de Estado, Francisco Sagasti, recibió al presidente electo Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Captura Canal N

16:10 pm
El presidente electo Pedro Castillo ya se encuentra dentro de Palacio de Gobierno para la reunión que tendrá con el actual jefe de Estado Francisco Sagasti.

16:05 pm
Pedro Castillo llegó a Palacio de Gobierno. El actual mandatario Francisco Sagasti lo espera adentro para recibirlo. Ambos saludan a la prensa

15:45 pm
La vicepresidenta electa Dina Boluarte llega minutos antes de la hora pactada a Palacio de Gobierno, en una camioneta negra.

Nota previa

Este miércoles 21 de julio el mandatario Francisco Sagasti se dará cita con Pedro Castillo, quien el último lunes 19 de julio fue proclamado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como presidente electo.

La reunión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno a las 4.00 p. m. y tratarán el tema de la transferencia de mando, así como la agenda de prioridades para el país.

El actual jefe de Estado de transición había dado a conocer que llamó al profesor cajamarquino el mismo día de su proclamación, para felicitarlo e invitarlo a conversar.

“Ayer lo llamé, en la noche, para darle mi felicitación (…) Tuvimos un diálogo muy cordial. Lo invité a Palacio (de Gobierno), lo invité a mi casa, para conversar lo más pronto posible, indicando que somos muy conscientes de que el tiempo que vamos a tener será muy corto (para la transferencia de gobierno)”, precisó a la Agencia Andina.

Pedro Castillo ha manifestado que los sectores a los cuales se abocará en su gestión son Salud y Economía; aspecto en el que ha coincidido con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que además se ha ofrecido a apoyar al gobierno entrante.

“El gabinete del Gobierno del presidente Sagasti hemos asumido el compromiso de que, más allá de que terminemos nuestra gestión el 28 de julio, nos vamos a poner a disposición de las nuevas autoridades para poder transferirles con tranquilidad la gestión“, manifestó la primera ministra Violeta Bermúdez.

Bermúdez confía en realizar una correcta transición

En otro momento, indicó que con “voluntad y compromiso” se puede llegar a realizar una transferencia ordenada, pese a que queda menos de una semana para que Pedro Castillo jure como presidente.

“Ya tenemos los resultados oficiales, desde el lado del Poder Ejecutivo ya tenemos los equipos de transferencia de gestión gubernamental desde fines del mes de mayo. Estamos atentos a que el nuevo gobierno designe a los equipos revisores por cada uno de los ministerios y, además, un equipo revisor de la Presidencia del Consejo de Ministros. Estamos atentos a que esto pueda suceder en el breve término para acelerar el proceso de transferencia”, apunto Bermúdez.

Fuente: La República

Piura: Rondas campesinas piden a Castillo priorizar vacunación, educación y defensa de tierras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here