Piura: entregan más de cinco toneladas de alimentos a beneficencias públicas

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entrega un total de 5.5 toneladas de alimentos inocuos y de calidad a las beneficencias públicas de Piura, Sullana, Catacaos, Chulucanas y Paita, a solicitud del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La gerenta de la Beneficencia de Piura, Guadalupe Arellano Zapata, expresó su agradecimiento al programa del Midis, por la contribución con alimentos no perecibles. «En el marco de la pandemia no se están preparando los alimentos en los comedores, sino que serán entregados casa por casa a nuestros usuarios. Dentro del padrón de beneficiarios también se encuentran dos hogares de niñas, ubicados en el distrito de Veintiséis de Piura y el asilo de ancianos de Piura”, subrayó.

Las 464 canastas de alimentos entregadas a las beneficencias contienen conserva de pescado, conserva de pollo, leche evaporada entera, arroz, quinua, fideos, frijol, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia, para un periodo de consumo de 60 días.

Según se indicó, un total de 283 personas son atendidas por la Beneficencia de Piura, a través de los servicios de comedores y centros de atención residencial para niños y adolescentes, así como del adulto mayor; mientras que 71 por la Beneficencia de Sullana; 40 por el Comedor La Divina Misericordia de la Beneficencia de Paita; 45 por el comedor de la Beneficencia de Chulucanas y 25 por la Beneficencia de Catacaos.

Cambio de horario: personas de 50 años a más en Piura pueden vacunarse de 1 a 6 de la tarde

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here