Presidente Sagasti: “Informes tendenciosos sobre la vacuna buscan postergar las elecciones”

(Imagen: Cutivalú)

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, brindó una entrevista exclusiva a Cutivalú en la que abordó diversos temas  entre ellos la efectividad de la vacuna china de Sinopharm.

El jefe de Estado cuestionó la difusión de un informe periodístico que hace referencia a la “escasa efectividad” de la vacuna china Sinopharm, aunque esto ya ha sido desmentido por las instituciones oficiales encargadas de evaluar la efectividad de la vacuna en el país.

“La vacuna es muy efectiva para evitar hospitalizaciones y muertes. No hay que prestar atención a informes tendenciosos, que buscan desestabilizar el gobierno y postergar las elecciones. Estamos viendo un ataque a la estabilidad política y la democracia”, enfatizó Sagasti durante la entrevista con Cutivalú.

El mandatario recordó que los estudios de ensayos clínicos se han realizado no solo en el Perú, sino en seis o siete países más, y que la vacuna del laboratorio de Sinopharm ha sido aplicada masivamente en China, en los Emiratos Árabes, Marruecos, entre otras naciones.

Sobre las acciones legales que adoptará el Gobierno frente al reportaje difundido sobre la vacuna, indicó que el tema está en manos del Ministerio de Justicia, sin embargo, remarcó, lo grave y terrible de la irresponsabilidad de la distorsión, de las noticias falsas, haciendo un enorme daño a la ciudadanía.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo está enfrentando esta ola de mentiras de la manera más clara dando información veraz, poniendo información a disposición de la ciudadanía de tal forma que tome nota “y se dé cuenta que las vacunas son seguras y eficaces y logran evitar las peores manifestaciones de esta enfermedad”, anotó a este medio.

AUDIO>>> 

De otro lado, mencionó que siguen las negociaciones con diferentes laboratorios para adquirir más vacunas, dado que aunque ya se cuenta con contratos firmes para 48 millones de vacunas, estas son insuficientes. «Ya tenemos contratos firmes por 48 millones de vacunas. Son insuficientes, pero seguimos negociando con varios laboratorios», expresó.

Además, mencionó que en los últimos días hubo un ligero descenso en el número de contagios con Covid-19, sobre todo en la región Piura. “Empieza a verse un poquito de luz al final del túnel”, expresó.

AUDIO>>> 

Entrevista exclusiva con el presidente Sagasti

🔴EN VIVO || Entrevista exclusiva con el presidente de la República, Francisco Sagasti.➡Déjanos tus comentarios👇#Comparte

Posted by Cutivalú Piura on Monday, March 8, 2021

Sagasti sobre lluvias en Piura: “La situación es grave y difícil”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here