Sagasti sobre lluvias en Piura: “La situación es grave y difícil”

El jefe de Estado anunció la próxima visita de la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, para evaluar los daños que deja la falta de prevención a cuatro años de El Niño Costero.

Imagen: Cutivalú

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, brindó una entrevista exclusiva a Cutivalú en la que abordó la problemática de la región Piura frente a las lluvias y la situación de la pandemia en el país. También se pronunció sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm y el inicio del año escolar.

Respecto a las recientes lluvias en la región, que han puesto en evidencia la lentitud de las obras de reconstrucción y prevención, el jefe de Estado reconoció que “la situación en Piura es grave y difícil”. Además, señaló que-desde el Gobierno Central- darán respuesta a la emergencia con la evaluación de daños y atención de familias afectadas.

“Se ha declarado el Estado de emergencia en 10 distritos por 60 días. El Ministerio de Vivienda ha enviado 12 motobombas a Tambogrande, Morropón y Chulucanas, para que se pueda evacuar el agua de las casas y calles. También se ha enviado maquinaria pesada y volquetes para limpiar los cauces y lugares inundados, se está levantando el número de viviendas (afectadas)”, indicó el mandatario.

AUDIO >>> 

Sagasti anunció que la ministra de Vivienda Solangel Fernández visitará la región para continuar con las coordinaciones de atención a la emergencia por lluvias.

LEER MÁS >>> Fuertes lluvias caen en la sierra de Piura con probabilidad de que se trasladen a la costa

El jefe de Estado recordó haber visitado algunos tramos de las obras de defensas ribereñas, cuyos trabajos avanzan a paso lento a casi cuatro años de El Niño Costero.

“El tramo I está bastante avanzado, en el tramo II, la empresa Protección Piura y Castilla incumplió sus obligaciones y se adjudicó a una nueva empresa. Tan pronto sea posible, a finales de este mes o en abril se reiniciarán las obras. Al mismo tiempo se continuará con el reforzamiento del dique izquierdo en el Bajo Piura”, precisó Sagasti durante la entrevista con Cutivalú.

Detalló que de las más de mil obras a cargo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, 911 ya se han ejecutado y 354 están en proceso. No obstante, aún hay 132 en fase de estudios, entre las cuales se encuentran precisamente las obras prioritarias para evitar futuras inundaciones como el Plan de Manejo Integral del Río Piura y el Plan Maestro de Drenaje Pluvial para Piura.

AUDIO >>> 

Entrevista exclusiva con el presidente Sagasti

🔴EN VIVO || Entrevista exclusiva con el presidente de la República, Francisco Sagasti.➡Déjanos tus comentarios👇#Comparte

Posted by Cutivalú Piura on Monday, March 8, 2021

“Informes tendenciosos”

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, brindó una entrevista exclusiva a Cutivalú en la que abordó la problemática de la región Piura frente a las lluvias y la situación de la pandemia en el país. También se pronunció sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm y el inicio del año escolar.

El jefe de Estado cuestionó la difusión de un informe periodístico que hace referencia a la “escasa efectividad” de la vacuna china Sinopharm, aunque esto ya ha sido desmentido por las instituciones oficiales encargadas de evaluar la efectividad de la vacuna en el país.

“La vacuna es muy efectiva para evitar hospitalizaciones y muertes. No hay que prestar atención a informes tendenciosos, que buscan desestabilizar el gobierno y postergar las elecciones. Estamos viendo un ataque a la estabilidad política y la democracia”, enfatizó Sagasti durante la entrevista con Cutivalú.

AUDIO >>> 

De otro lado, mencionó que siguen las negociaciones con diferentes laboratorios para adquirir más vacunas, dado que aunque “ya se cuenta con contratos firmes para 48 millones de vacunas, estas son insuficientes”.

Ya tenemos contratos firmes por 48 millones de vacunas. Son insuficientes, pero seguimos negociando con varios laboratorios.

Además, mencionó que en los últimos días hubo un ligero descenso en el número de contagios con Covid-19, sobre todo en la región Piura. “Empieza a verse un poquito de luz al final del túnel”, expresó.

AUDIO >>> 

Entrevista exclusiva con el presidente Francisco Sagasti [EN VIVO]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here