Presidente Sagasti confirma que Pilar Mazzetti también recibió la vacuna Sinopharm

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que la exministra de Salud Pilar Mazzetti también recibió las dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

A través de un breve mensaje a la nación, el mandatario, junto a la primera ministra Violeta Bermúdez, dijo sentirse muy decepcionado de conocer que dos integrantes de su gabinete ministerial recibieron la inmunización antes de la aplicación a nivel nacional.

Tras la revelación de las 2.000 dosis extras de la inmunización a personal externo a los ensayos clínicos, en la noche del último domingo, la excanciller Elizabeth Astete aceptó haber recibido la vacuna el 22 de enero, por lo que renunció al cargo.

Pilar Mazzetti dejó la titularidad del Ministerio de Salud el viernes 12 y la semana pasada aseguró que sería la última en su sector en recibir la vacuna. Hasta el momento no se ha pronunciado.

487 funcionarios recibieron la vacuna

Sagasti mencionó que esta información fue otorgada por la Universidad Cayetano Heredia, en la que se ejecutaron los ensayos clínicos, y que fueron 487 funcionarios del Estados los que recibieron las dosis extras de la farmacéutica china.

“Estamos con un sentimiento profundo de dolor porque estas personas que integraron nuestro gobierno faltaron a su deber de servidoras públicas y a se lealtad con la señora presidenta de ministros y conmigo”, mencionó.

Pilar Mazzetti responde

En un comunicado presentado en Canal N, la exministra afirmó que se vacunóel 12 de enero, fuera del ensayo clínico que el laboratorio Sinopharm realizaba en nuestro país.

Fuente: La Republica

Violeta Bermúdez: ningún vacunado irregularmente continuará en la gestión pública

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí