El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó hasta la caleta de Yacila, en la provincia piurana de Paita, para inaugurar el nuevo desembarcadero pesquero artesanal. Aquí destacó que los pescadores artesanales son los principales aliados para vencer la anemia y desnutrición en el país, al garantizar este importante alimento en los principales mercados beneficiando a todos los peruanos y peruanas.
“Los pescadores artesanales serán nuestros principales aliados, no para el Gobierno o la foto, sino para satisfacer las necesidades de la familia, aliados para una lucha contra la desnutrición y contra la anemia”, recalcó.
Agregó que hay miles de compatriotas bajo el umbral de la pobreza extrema y de la anemia, entre ellos niños y madres de familia, motivo por el cual se hará el esfuerzo para salir de este problema.
En tal sentido, dijo que a través del Ministerio de la Producción se colocarán más de 5 mil toneladas de productos hidrobiológico por parte de los pescadores artesanales.
“Los invoco a seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos empezando por Paita, por Yacila, conversemos y los espero en el despacho para seguir trabajando. También invoco a los congresistas de la región, para hacer la agenda Piura”, manifestó.
También, indicó que se hará un control permanente y se trabajará con los gremios pesqueros para hacer posible el combate a la pobreza y la desigualdad en el país. Señaló que harán una convocatoria a todos los gremios para ordenar el sector y «empezar a trabajar de la mano”.
En tal sentido, dijo que el desembarcadero de Yacila, en Paita, es un paso muy importante, ya que es una obra moderna construida con una inversión de más 28 millones de soles, para beneficiar a más de 2,500 personas.