Presidenta de la Corte de Justicia de Piura se compromete a agilizar procesos judiciales

La nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura, Cecilia Izaga Rodríguez, manifestó que agilizará los procesos judiciales con el uso de aplicativos digitales. Además, indicó que progresivamente se retornará a atender las dependencias judiciales de manera presencial.

La magistrada destacó que su gestión se centrará en la aplicación de herramientas que permitan un servicio de justicia oportuno. Indicó que se continuará impulsando el uso de los aplicativos informáticos como el Módulo de Despacho Judicial, El Juez te escucha, Módulo de Sentido de las Decisiones Judiciales, entre otros.

La nueva presidenta de la Corte Superior de Justicia de Piura también destacó que su gestión tiene un objetivo muy claro; “mi compromiso es entregar una Corte ordenada eficiente y fortalecida a fines de año”.

La presidenta de la institución judicial se reunió con representantes del Colectivo de Abogados Litigantes de Piura, quienes hicieron entrega de un memorial solicitando la atención presencial por parte de los magistrados y el personal judicial.

Al respecto, Izaga Rodríguez reconoció que se trata de un pedido razonable y comprensible, pero que depende de las disposiciones del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. La juez indicó que elevará el pedido al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

“Cualquier aporte económico a una organización política debe seguir un procedimiento para que sea legal”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here