Presentarán tacha contra padrón comunal de Comunidad Campesina de Sechura

El abogado y comunero César Bernabé Gutiérrez, presentará mañana una tacha contra el padrón comunal, bajo el cual se eligió al Comité Electoral de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

El comunero expresó que la decisión de reempadronamiento fue tomado irregularmente durante una asamblea extraordinaria, pues en la convocatoria no había sido considerado como punto de agenda. Asimismo, dio a conocer que de proceder la tacha, quedaría automáticamente nulo el comité electoral porque sus miembros fueron elegidos con un padrón comunal irregular.

César Gutiérrez adelantó que en el caso que la tacha no proceda, apelará a la asamblea general de comuneros de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura como última instancia de decisión y recordó que los directivos actuales nuevamente están realizando actos irregulares obedeciendo a intereses personales de mantenerse en los cargos para aprovecharse de los mismos.

El abogado también recordó que el punto relacionado al reempadronamiento del padrón comunal no figura en el acta de la asamblea que se ha inscrito en registros públicos y dio a conocer que en los estatutos comunales no se habla de reempdronamiento sino de actualización del padrón comunal, por tanto la asamblea en la que eligen el Comité Electoral es nula.

Foto: Agenda Sechurana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here