Carlos Pagador aseguró que su prioridad es finalizar la obra del Alto Piura

“Hago mío el Proyecto Alto Piura por ello aseguraré su normal ejecución”, dijo a Cutivalú el nuevo gerente del megaproyecto, Carlos Pagador Moya y anunció que su primera visita a la zona de obras del proyecto Alto Piura será el martes de la próxima semana.

El nuevo gerente del Proyecto Alto Piura, Carlos Pagador, aseguró que su prioridad será la culminación de esta importante obra para la región. Respecto a los adicionales de este proyecto, Carlos Pagador, señaló que las solicitudes de este tipo de pagos son procesos normales en toda obra, sobre todo si son subterráneas como el proyecto Alto Piura.

Sobre el último pedido de adicional pretendido por el Consorcio Obrainsa Astaldi, el nuevo gerente aseguró desconocer el monto y señaló que esperarán el informe de la empresa para evaluarlo, el cual sería presentado la próxima semana.

Sobre la población de Sondorillo que exige beneficios por parte del Proyecto Alto Piura señaló que esta zona presenta problemas y necesidades estructurales desde hace mucho tiempo y aseguró que el Proyecto no tiene competencias para atender sus demandas, sin embargo, sostuvo que coordinan con la empresa y el gobierno regional para poder atenderlas. Con tal fin, propuso aprovechar el compromiso de responsabilidad social del consorcio Obrainsa Astaldi y gestionar recursos del gobierno regional y de los ministerios de Agricultura e Inclusión Social.

Respecto a las demandas de la población de El Faique, por donde se trasladan la maquinaria para la obra, Carlos Pagador, aseguró que mañana dialogarán con la empresa para atender esos pedidos. Por último, referente a la asignación de tierras que se beneficiarán con la irrigación de las aguas del proyecto Alto Piura, el gerente del proyecto indicó que es necesario que los agricultores se asocien para acceder competitivamente a estas tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here