Premian a los tres mejores chefs de Piura

Como parte de las acciones de la campaña Cómprale a Piura Ahora que busca impulsar el consumo de productos bandera de la región, se realizó una exposición gastronómica donde Caja Piura reconoció a los tres mejores chefs de la zona, informó Pedro Chunga, presidente del directorio.

La exposición gastronómica se desarrolló con la participación de 10 de los más destacados chefs piuranos quienes expusieron lo mejor de su carta trabajando exclusivamente diversos platos en base a productos propios de la región.

El primer lugar se otorgó a Rosa Castillo del Restaurante El Ajicito con el plato Ronda Marina 5 en 1, el segundo lugar lo ocupó Sandra Rubatto representante de La Tomasita con el Pasado de Cabrillón, y el tercer lugar fue para Jorge Dulanto de Tao Piura con el Maja Thai con Atún en Algarrobina Nikkei.

Chunga explicó que la finalidad de la campaña Cómprale a Piura Ahora es que la población en general revalorice los productos piuranos, los consuma y estas acciones permitan poco a poco la reactivación económica de la región.

¨Los productos piuranos cuentan con un alto contenido nutricional aún desconocido por parte de la población. Al hacer masivo su consumo, el comercio y la producción aumentarán no solo en la región, sino en todo el territorio nacional¨ dijo Chunga.  

El presidente del directorio de la microfinanciera, junto a Mauricio Fernandini y Rosario Imaz ¨La Chayo¨ formaron parte del jurado calificador durante la exposición gastronómica que se desarrolló en el Hotel Los Portales.

Entre los indicadores de la calificación se encontraron el uso exclusivo de los productos bandera de Piura así como la facilidad en la preparación y la presentación final del plato. ¨La idea es que se conviertan en platos emblemáticos de costos asequibles para todos los usuarios¨, aseguró el ejecutivo.

Restaurantes participantes
Los restaurantes que participaron de la exposición gastronómica son: La Tomasita, Señor Perú, Tayanti, el Ajicito, Perupo, Tao Piura, Don Parce, Las Dos Jarras, Sabor Piurano y El Estadio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí