Prefecto de Piura y subprefecto de Morropón niegan haber pedido dinero

Óscar Hernández cayó en contradicciones al intentar defenderse de la acusación de haber pedido dinero a través de Víctor Martínez.

Óscar Hernández y Víctor Martínez. (Foto: Cutivalú)

El prefecto regional de Piura, Óscar Hernández Calderón, y el subprefecto de la provincia de Morropón, Víctor Martín Ramírez Maticorena, negaron haber concertado pedir dinero a los subprefectos distritales de dicha provincia, pese al audio en el que se escucha a Martínez indicar que la cuota era de S/ 100, la cual debía ser entregada a él y que después se crearía una cuenta bancaria.

Hernández negó que él haya sabido de esta petición y criticó a la subprefecta de Morropón, Claudia Coronado, por ocultar el audio grabado en el 2017.

Nunca el prefecto regional ha solicitado dinero. Ya he elaborado un informe sobre el subprefecto provincial de Morropón y esto será entregado a la Dirección General de Gobierno Interior para que decida que acciones tomará en este caso”, expresó.

Óscar Hernández indicó que en julio de 2017, cuando le informaron que pedirían dinero a los subprefectos para apoyarlo en sus gestiones como prefecto regional, él lo desautorizó. Sin embargo, se contradijo, pues antes había dicho que recién tomó conocimiento del irregular el último fin de semana.

Asimismo, no explicó porque en su momento no dio cuenta de esta irregularidad a la Dirección de Gobierno Interior para que inicie alguna investigación contra Ramírez.

A su turno, Víctor Ramírez se excusó señalando que la falta de recursos para realizar sus actividades los obligó a pedir dinero para costear chalecos, medallas y pasajes.

El subprefecto de Morropón no se mostró arrepentido del pedido de dinero porque aseguró que fue un acuerdo entre los subprefectos de  Morropón, del cual no estaba enterado Oscar Hernández. Esto pese a que en el audio en el que se le escucha hablar con la subprefecta distrital de Morropón, Claudia Coronado, pide el dinero en nombre del prefecto regional.

“Nosotros nos autofinanciamos, necesitamos chalecos, nosotros mismos nos mandamos a confeccionar nuestras medallas. Eso sale de nuestro sueldo por que el Estado no nos da nada”, añadió.