Precio de arroz, pollo y aceite no seguirán aumentando, asegura exdecano de Economistas de Piura

El ex decano del Colegio de Economistas de Piura, Williar Hidalgo Villar, aseguró que los precios de los principales productos de la canasta básica familiar no seguirán al alza y podrían ir reduciéndose. Esto debido a que a nivel internacional los principales insumos han disminuido sus costos

Pese a que en el mercado internacional los precios del petróleo, maíz, aceite de soya y trigo han bajado, en el mercado de Piura se puede observar que los principales productos de la canasta básica mantienen sus precios al alza.

Por ejemplo el precio del pollo se encuentra a S/10.50 el kilo, mientras que la botella de aceite está a S/10.00 soles y la jaba de huevos está en 15 soles.

El economista Williar Hidalgo explicó que los costos de los alimentos no disminuyen porque la cadena de distribución inicia con los importadores, quienes no aplican esta reducción de los precios.En el caso del pollo señaló que este está condicionado a múltiples factores que influyen en su precio no solo en el precio del maíz.  

Hidalgo Villar señaló que la expectativa económica es que los precios de los productos se mantengan y empiecen a disminuir, este proceso durará unos ocho meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí